DIA 15. Vamos pa Montañita.
Tiramos mas playa, mas relax y a las 10 de la mañana parto de nuevo solo con destino Montañita, no sin antes pasar la frontera, Guayaquil y una parada de la policía de carreteras que al ver mis documentos en regla me dan el visto bueno para continuar.
Justo a las 6 pm, como predijo el NavFree (navegador recomendado por el compañero del Team Diego, alias Trochas ) llego a Montañitas.
Ya en montañitas, y en toda la entrada del pueblo escucho con un grito mi nombre, era Mauro desde el balcon de un restaurante. Un encuentro facil, como si el mundo fuera un pañuelo.
Ademas de Mauro, estaban otros grandes personajes, Edison y su hijo Angelo bogotanos que venian de Brasil en su super tenere 1200, y don Carlos y Wilson que venian de un largo recorrido partiendo del Meta, bajando hasta la patagonia, pasando por Bolivia, Brasil, Peru y con rumbo de nuevo
para Colombia.
DIA 16. De relax en Montañita.
Dia para conocer el pequeño pueblo costero, sortfear, comer y descansar.
DIA 17. Buceo.
El dia anterior hicimos un contrato para ir Edison y su hijo, Mauro y Yo a bucear.
Mi recomendacion es que vayan directamente a Puerto Lopez y contraten directamente alli, les puede salir un poco mas barato.
Igual se disfruto mucho de la primera experiencia de buceo. No vi tiburones, pero si disque nadé con uno, igual el agua estaba muy turbia y mi inexperiencia y mi falta de posicionamiento dentro del agua que ademas tenia muchas corrientes no me dejaron ver mucho; para la proxima será.
Y como si fuera parte del contrato nos llevaron a ver Ballenas y si que las vimos, inmensas y hermosas.
DIA 18. Se acaba el descanso.
Nos despedimos de Montañita rumbo a Quito. Para ello y evitar la costa, nos desviamos por Manta para dirigirnos a Santo Domingo y de ahí a Quito. El paisaje muy selvático.
DIA 19. La verdadera mitad del mundo.
De Quito salimos hacia Cayambe, donde está la verdadera mitad del mundo, ya que la de Quito es puro comercial.
Y llegando a la frontera con Colombia, encontramos el Cementerio Tulcán.
Paso de frontera, recuerden entregar el documento que indica que la moto sale del país, y obviamente hacer sellar el pasaporte con salida de Ecuador y la entrada a Colombia.