martes, 29 de julio de 2014

DE NUEVO EN COLOMBIA


DIA 20. Por fin Colombia.

Ya en Colombia aprovechamos para ir Iglesia de las Lajas la cual me pareció muy bonita y muy imponente.










En cuanto a la varada, no mía, pero si de Mauro, reventón de la cadena y quedamos tirados en medio de nada y en medio de un calor insoportable.

Cogí la Super Tenere 1200 de Edison (obviamente con la venia del compañero al cual agradezco su gran confianza) y buscar un pedazo de cadena en el cacerío mas cercano Remolino.

Tres horas y nada, hasta que llegó un ángel de la calle y con un clavo de acero se termino de arreglar la cadena.  Cosas de la vida.

Con la desvarada temporal nos dio para llegar a Popayán donde pernotamos.


DIA 21  Mas cerca de casa.

La despedida de nuestros compañeros de viaja Ediso y su hijo Angelo.


Antes de salir de Popayan buscamos un taller para tratar de ajustar la cadena o buscar repuestos, esto ultimo muy complicado para una KLR 650.


Como concejo es mejor cargar un kit de arrastre para viajes largos, en Peru y Ecuador no fue posible encontrar dichos respuestos.

Y por fin con mi familia, Paula y Mara.





DESCUBRIENDO ECUADOR

DIA 15.   Vamos pa Montañita.

Tiramos mas playa, mas relax y a las 10 de la mañana parto de nuevo solo  con destino Montañita, no sin antes pasar la frontera, Guayaquil y una parada de la policía de carreteras que al ver mis documentos en regla me dan el visto bueno para continuar.





Justo a las 6 pm, como predijo el NavFree (navegador recomendado por el compañero del Team Diego, alias Trochas ) llego a Montañitas.
Ya en montañitas, y en toda la entrada del pueblo escucho con un grito mi nombre, era Mauro desde el balcon de un restaurante.  Un encuentro facil, como si el mundo fuera un pañuelo.

Ademas de Mauro, estaban otros grandes personajes, Edison y su hijo Angelo bogotanos que venian de Brasil en su super tenere 1200, y don Carlos y Wilson que venian de un largo recorrido partiendo del Meta, bajando hasta la patagonia, pasando por Bolivia, Brasil, Peru y con rumbo de nuevo
para Colombia.


DIA 16.  De relax en Montañita.

Dia para conocer el pequeño pueblo costero, sortfear, comer y descansar.












DIA 17. Buceo.

El dia anterior hicimos un contrato para ir Edison y su hijo, Mauro y Yo a bucear.  
Mi recomendacion es que vayan directamente a Puerto Lopez y contraten directamente alli, les puede salir un poco mas barato.















Igual se disfruto mucho de la primera experiencia de buceo.  No vi tiburones, pero si disque nadé con uno, igual el agua estaba muy turbia y mi inexperiencia y mi falta de posicionamiento dentro del agua que ademas tenia muchas corrientes no me dejaron ver mucho; para la proxima será.

Y como si fuera parte del contrato nos llevaron a ver Ballenas y si que las vimos, inmensas y hermosas.

DIA 18.  Se acaba el descanso.

Nos despedimos de Montañita rumbo a Quito.  Para ello y evitar la costa, nos desviamos por Manta para dirigirnos a Santo Domingo y de ahí a Quito.    El paisaje muy selvático.


DIA 19. La verdadera mitad del mundo.

De Quito salimos hacia Cayambe, donde está la verdadera mitad del mundo, ya que la de Quito es puro comercial.

Y llegando a la frontera con Colombia, encontramos el Cementerio Tulcán.






Paso de frontera, recuerden entregar el documento que indica que la moto sale del país, y obviamente hacer sellar el pasaporte con salida de Ecuador y la entrada a Colombia.


DESCUBRIENDO PERU (PARTE 2)

DESCUBRIENDO PERÚ


Dia 12. De Lima a Huaraz

Amanecemos en Lima y lo aprovecho para ir a comprar unos dulces y por ahi derecho a conocer un poco de Lima, lastimosamente no lleve cámara.

Y despues de mas o menos 20 taxis por fin uno se digno en llevarme de nuevo hasta el Parque Miraflores.

Ya en el hotel empaco mis cosas y salgo (mi primer dia solo) para Huaraz donde me espera Mauro Dakar.

En el camino se observan de nuevos los paisajes verdes.














Dia 13. Pensando en la ruta mortal

Nuestro desayuno con un lienzo espectacular.


El camino hacia la ruta mortal (el Cañon del Pato) ni hablar, una pintura para nunca olvidar, solo nevados.





Ya en la ruta mortal máxima concentración para no ser llamados por los abismos al borde del camino, y a tocar pito por todos los túneles para evitar choques frontales.



 


Y en medio de este recorrido nos tocó un motín donde los nativos estaban armados de palos y piedras, hasta me toco tratar de negociar una salida por lo menos para nosotros y solo nos decían que no nos preocuparamos, que no era con nosotros y que en un rato podriamos continuar, y si, despues de media hora nos dieron pasada a Mauro y a mi.












 Dejamos el stiker del team como constancia de nuestra visita.


Despues del ultimo tunel la idea era llegar a Chao, pero interminable llegar a dicho pueblo, no veiamos si no desierto y mas desierto hasta que despues de 60 km por fin vemos a lo lejos la Panamericana.

Llegamos a Trujillo con el animo de ver el partido de Colombia vs Brasil, y ohhh sorpresa, ya íva perdiendo 1-0. Aunque teníamos la ilusión de continuar en el mundial, eso ya estaba cantado para que Brasil ganara, !!y si fue gol de Yépez¡¡¡¡ aunque lo nieguen y les duela.








Dia 14.  De nuevo en Mancora.

De Piura salimos sin rumbo fijo hacia el norte ya que Mauro tenia problemas con el sproket y no sabiamos donde lo ivamos a encontrar para instalarlo.


Ya en Mancora buscamos el repuesto y nada.  Desido quedarme a disfrutar de la playa de Mancora.














Vistas a la página totales